Es un estilo de yoga que representa tanto la parte física, como la parte mental, logrando un equilibrio entre ambos. Se basa principalmente en la práctica de posturas llamadas asanas y saludos al sol que aportan a los músculos firmeza y elasticidad a la vez que purifican todos los órganos y células del cuerpo.
Las prácticas implican posturas, técnicas de respiración y movimientos enlazados que acondicionan y activan el cuerpo y finalizan con relajación y meditación final para asimilar los beneficios de la práctica y conseguir una transformación física y mental.
Hatha implica la práctica de asanas que aportan a los músculos firmeza y elasticidad a la vez que purifican todos los órganos y células del cuerpo. La práctica es multinivel incorporando variantes y ajustes así como técnicas y alineación desde la sensibilidad y el respeto al proceso gradual de cada persona.
Los beneficios del Hatha Yoga son múltiples y sus primeros resultados físicos podremos apreciarlos en poco tiempo, ya que gracias a la práctica de las asanas sobre las esterillas, nuestro cuerpo se vuelve más flexible, fortalece todos los músculos, estimula los órganos internos, las articulaciones pierden gradualmente su rigidez y los huesos se regeneran gracias al movimiento. La práctica continuada, contribuye a la mejora de la postura corporal, y al aumento de la capacidad pulmonar.
El Hatha Yoga nos aporta también beneficios a nivel mental, como una mayor capacidad de concentración, mayor equilibrio psíquico, ayuda a conciliar el sueño, reduce el estrés y mejora el campo del autoconocimiento.
La práctica es accesible a practicantes de todas las edades y se adapta a las necesidades de todos los alumnos.